Charly y yo estuvimos discutiendo sobre el nuevo disco. Le hablé de la idea que me ronda por la cabeza: un disco devolucionista. Me parece que sería la postura más acorde con mi pensamiento actual. Ya barajamos portada y título bajo ese concepto. Tenemos que hablar con los demás pues debe ser algo, más que consensuado, interiorizado.

Cuando llevo mis canciones al ensayo y decidimos incorporarlas al repertorio comienza un proceso creativo tanto individual como colectivo. Ya de entrada la obra pasa a un propietario colectivo; la banda. ¿Porqué pararse ahí?.

Si se acepta deberíamos resolver un tema clave. No quiero hacerlo mediante partitura si no mediante la devolución de la obra en conjunto y de las pistas de cada tema por separado. El primer problema surge en la grabación, se utliza soft propietario con plugins propietarios y, en la mayoría de los casos, sólo válidos para esa versión o para un rack concreto. No es un problema en sí como tal, simplemente las pistas no pueden incluir esos plugins, que por otro lado limitarían la utilización por terceros (no se podrían eliminar a no ser que se utilizase el mismo soft y quizás hardware que utilizamos nosotros).

Creo que la solución a esto está en grabar las pistas sin plugins en archivos de onda. El formato deberá ser ogg vorbis para la devolución, para la grabación nuestra no es necesario.

Hay que darle vueltas a esto y consultar con Gerardo si se pueden exportar las pistas sin plugins.

Lo que me parecía sencillo se me va complicando. Usamos pedales de efectos y eso se graba y no se puede quitar. Esto me parece un asunto difícil de resolver y no sé si es importante.

Por otro lado, ayer finalmente conseguí el sonido “pollito” que andaba buscando para mi guitarra y que quiero utilizar en Ticket to the End, por aquello del pacto con el diablo y el pollito.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with:
Publicado en Diario

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
