Ayer estuve en lo de Beers and Blogs por primera vez y coincidió con el ensayo por lo que solo pude estar unos cuarenta minutos. Es una iniciativa estupenda pues suelen haber debates muy interesantes. Lástima que solo me quedé en las presentaciones. Intentaré repetir la próxima vez, aunque lo hacen todos los miércoles fin de mes y siempre coincidirá con un ensayo.

El ensayo fue muy bien aunque estábamos todos raros y se notaba en el sonido, pero las canciones caminan como nunca.

A la vuelta Carlos me trajo a casa y estuvimos hablando del disco, de la devolución y del DVD con las pistas. Hizo un razonamiento que a mí se me había escapado. Publicar un DVD encarece costes, esto obliga a un precio de salida más elevado y no sabemos muy bien a quien le puede interesar el DVD.

Curiosamente Carlos no puso ningún reparo en que se hiciesen públicas las pistas y eso que el cantante es el que peor parado sale de mostrar “la desnudez ” de una grabación.

La idea alternativa es la de publicar el CD y luego poner a disposición de quien quiera las pistas desde la página web. Es una buena idea pues:

  • No incrementa los costes de producción y por tanto del precio final y no todos los que compren el disco tienen que pagar por un DVD que quizás no les interese.
  • Quien esté realmente interesado en trabajar con alguna pista suele manejar las nuevas tecnologías y no sería ningún problema tener que descargárselas de un servidor.
  • Quizás un DVD no fuese suficiente pues solo la batería ocupa unas 10 pistas por cada canción.

Lo que me queda claro es que toda la banda está de cuerdo en devolver el disco (o la obra) al Dominio Público, lo que ya es un paso.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with:
Publicado en Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: