Solucionados mis problemas con Ubuntu 8.04 y Firefox 3.b5 para ver videos y animaciones flash

Desde que instalé Ubuntu tuve el problema que no podía ver vídeos incrustados en blogs y webs ni ver series de animación en flash (como Cálico Electrónico que tanto le gusta a mi hijo). He llegado a acostarme a las tantas buscando soluciones por foros pero aún haciendo todo lo que ahí decían seguía sin poder solucionar el problema.

He encontrado hace unos minutos la solución por casualidad. Tenía instalado Gnash, que al parecer sirve para la reproducción con Firefox de vídeos y contenidos multimedia. Pues bien lo he desinstalado et voilá ahora todo funciona a la perfección, veo vídeos de cualquier plataforma y las series flash.

Para poder desinstalar gnash hay que hacerlo desde el Gestor de paquetes de Synaptic. Se buscan los paquetes gnash (yo tenía instalados tres: gnash, gnash-common y mozilla plugin-gnash), se marcan para eliminación y se aplica. Reinicias Firefox y ya está.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Software Libre, Ubuntu
3 comments on “Solucionados mis problemas con Ubuntu 8.04 y Firefox 3.b5 para ver videos y animaciones flash
  1. RitaB dice:

    ¡Eme! bienvenido al ubuntu, no veas, cómo chanas con el asunto! Me sirve un montón lo que cuentas porque a mí tambien me pasa… es que al instalarlo le puse todos los programas que ofrece y seguro que generé incompatibilidades…

    Chenkiu, chenkiu linusero

  2. Eme Navarro dice:

    De nada RitaB, a mi me pasó lo mismo hasta que se me encendió la lucecita. Evidentemente tiens que instalar los plugins de flash (ya hay una versión 10 creo). Luego busco el enlace que tengo que ir a l compra.
    Me alegro que le haya servido a alguien para solucionar un problema (que no es moco de pavo cuando se tiene un crío megafan de Cálico)😀

  3. Qero dice:

    todo esto es culpa de los malditos controladores gráficos privativos…. si Ubuntu pudiera echar manos a ellos demás que no tendríamos ninguno de estos problemas….

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
