Indiana Jones: el antigüo, el nuevo y el original

El domingo pasado fui con Juan a ver la nueva película de Indiana Jones. Es, desde luego, la peor de todas y fiel reflejo de la pobreza imperante del "nuevo cine comercial" aunque no deja de ser una aventura de Indiana Jones y eso para mi es suficiente.

La película mantiene el pulso de las anteriores, en eso el equipo Spielberg-Lucas sigue siendo el de siempre, haciendo las películas que a todos nos hubiera gustado ver de niños y a un ritmo trepidante. El enfoque crepuscular, con la aparición de Marion es muy acertado, aunque a la pobre el vestido de novia de la escena final le siente como a un cristo dos pistolas (espero que ya la hayáis visto😛 ).

Pero, efectos especiales aparte, que le restan el sabor vintange de las anteriores, lo que más chirría es la jodía calavera que, a mi entender, tiene muy poco fuste.

Y es que después de haber encontrado el Arca de la Alianza, devuelto el piedro ese del Templo Maldito y buscado el Grial con éxito, pocas joyas arqueológicas quedaban en el magín de Jolibú.

Desde luego los Muiscas, El Dorado, y todas la culturas precolombinas, son en si unas civilizaciones tan interesantes y con tantas joyas arqueológicas, algunas rayando el mito, como las orientales y europeas, pero lo del platillo volante y los extraterrestres, aunque muy del gusto de Spielberg, no le pega mucho al viejo Indy.

Yo lo hubiera mandado a buscar el Vellocino de Oro, el sepulcro de Jesús e incluso el martillo de Thor antes que ese despropósito de cocos transparentes.

Navegando por la red me encuentro con la historia de Otto Rhan, un arqueólogo nazi que buscó el Grial y que, al parecer, sirvió de inspiración a Lucas para el guión de Indiana Jones y la Última Cruzada, en mi opinión y en la de mi hijo Juan (11 años), la mejor de todas.

 

Por cierto que si alguien quiere ver el Santo Grial lo que tiene que hacer es irse a Valencia, yo lo llevo viendo desde pequeñito. Aunque dicen que en Bullas también hay un Copón.  Pero ahora no vamos a hablar de eso.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , , , ,
Publicado en Diario

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
