Barak Obama es el candidato demócrata a las presidenciales de EEUU

 Barak Obama me ha enviado un correo electrónico notificándome que ha sido elegido como candidato demócrata a las presidenciales y me agradece (como habrá hecho con todos aquellos que le han apoyado en su red social) mi apoyo.

Sus primeras palabras son de agradecimiento a Hillary Clinton "It's been a long journey, and we should all pause to thank Hillary Clinton, who made history in this campaign. Our party and our country are better off because of her". Ha sido un largo viaje y debemos hacer un alto en el camino para agradecer a Hillary Clinton, quien ha hecho historia en esta campaña. Nuestro partido y nuestro país es mucho mejor gracias a ella.

Luego subraya la visión que de América (en Estados Unidos llaman América a su país) tiene el candidato republicano John McCain; "una visión que apuesta por la continuidad de la desastrosa política de George W. Bush, muy diferente a la nuestra ".

Obama afirma que es el momento de pasar la página de las políticas del pasado y "darle un nuevo rumbo al país que tanto amamos"

Termina agradeciendo a todo el que le ha apoyado y se despide con un "¡ Hagamos historia !"

Bueno esto no ha hecho más que empezar. Obama tiene una visión del rumbo que debe tomar su país que muchos tacharán de ilusa (como lo hicieron con la Alianza de Civilizaciones de Zapatero). En un mundo donde los que manejan el capital tiene una visión a muy corto plazo de los beneficios y no le importan las consecuencias sobre el resto de la población y el planeta, si no solo su bolsillo,no se acepta la apuesta de acciones a largo plazo.

Pero, dada la situación mundial y la de cada país en particular, solo con una visión holística y de largo plazo se podrá afrontar la solución de los problemas económicos, sociales y medioambientales a los que nos enfretamos ya.

Esto sin contar que Estados Unidos se enfrenta a una crisis social considerable por haber descuidado el gasto social en todos sus aspectos.

Es una buena noticia que Barak Obama haya sido elegido candidato demócrata y mejor noticia será si gana las presidenciales. Un giro en la política social americana conducirá a un giro social en la política mundial y todos los que creemos en la Democracia y la justicia social deberíamos apoyarle, por el bien de la Humanidad y por el bien del futuro de nuestros hijos.

Obama no solo representa el sueño americano (algo imposible de comprender en España que todavía se rige por un sistema de jerarquía social decimonónica) si no que representa la más pura esencia de la democracia: el gobierno para reestablcer la justicia social como vehículo principal para la paz y el bienestar común.

Go, Obama,go!

Sonando: Exile on Main Street, The Rolling Stones.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Better World, Diario
One comment on “Barak Obama es el candidato demócrata a las presidenciales de EEUU
  1. mermadon dice:

    Yo me los imagino que se les cae la pastilla de jabón en la ducha.
    !!Tomaaaaaa Sgae!!!!!! XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: