Manifiesto blogger

Leo en BlogTV el manifiesto blogger, documento presentado por la Asociación Evento Blog España con el que "se pretende fomentar la cultura de bloguear desde un punto de vista social y ético, y sobre todo, acercar el fenómeno blog a la enorme porción de la sociedad que, a pesar de todo, todavía no conoce qué es un blog y para qué se puede usar".

El documento tiene como punto de partida la Declaración de independencia de la blogosfera: por los ciudadanos hackers de Juan Freire con el objetivo de crear un documento que sintetice, dentro de lo posible, la cultura de bloguear.

Copio y pego el manifiesto:

La vida no se puede censurar.
Mi blog no representa todo lo que soy.
Juzga mis pensamientos, pero no a mí.
Si no te gusta lo que ves, mira a otra parte.
Me encanta hablar de la vida.
Me encanta hablar de la vida de otras personas.
Escribiré posts sobre cualquier cosa que me guste.
No estoy obligado a postear cada meme.
No tienes por qué estar de acuerdo con todo lo que diga.
Tener imágenes sobre mi no es obligatorio.
El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento.
Crea comunidad.
Aplica el sentido común, la ética y el respeto.
No digas a una persona aquello que no le dirías si la tuvieras delante.
Acepta las críticas para ser mejor ciudadano, persona y bloguero.
Ya lo decían los beatles: “All you need is blog”

Un vídeo aquí y el Manifiesto y comunicado original aquí

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with:
Publicado en En la Red

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
