Reacción en la eurocámara ante la directiva de las 13 horas de trabajo diarias

Acabo de recibir este correo:

COMUNICADO DE PRENSA – Bruselas, 10 de junio de 2008

 

EUROPA NO DEBE BAJAR EL LISTÓN DE ALTAS NORMAS SOCIALES.

 

David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, ha arremetido contra la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite la semana laboral de más de 48 horas.

La Directiva aprobada por mayoría de los 27 países, con la abstención de España, contempla la posibilidad de alargar la jornada laboral a más de 60 horas semanales, en virtud de acuerdos individuales entre empresas y trabajadores.

David Hammerstein, rechazara de pleno estas medidas en la votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Según el Eurodiputado, " La UE debe huir del denominador común más bajo de los nuevos países miembros de Europa del Este. Europa debe competir con la calidad y el bienestar y nunca con la sobre explotación. Trabajar más de 60 horas semanales va en contra de los derechos de las personas trabajadoras e implica una vuelta atrás de lo conseguido socialmente hace casi 100 años. Permitir que un empresario pacte con el trabajador una jornada laboral inacabable es un insulto contra los valores de Europa y contra el sentido común. Así la Unión Europea se desprestigia."

 

Para más información:

 

OFICINA DAVID HAMMERSTEIN

El correo me ha llegado en respuesta al mail que he enviado a todos los eurodiputados españoles diciéndoles que o se oponen y luchan contra esa directiva o no les votaré JAMÁS ni a ellos ni a su partido, y me da igual del partido que sean.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Better World
12 comments on “Reacción en la eurocámara ante la directiva de las 13 horas de trabajo diarias
  1. Dislexia sin Barreras dice:

    Quería darte las gracias por tu intervención y apoyo. Conseguimos 418 firmas de eurodiputados, algo que a los propios diputados les pareció increíble. Pero el Parlamento aprobó la Declaración y el pasado día 24 de octubre, un socio de Dislexia sin Barreras, ha sido la voz de todas las personas con dislexia y otros trastornos “dis” de España en el Parlamento Europeo, donde ha intervenido para exponer la realidad de la dislexia en nuestro país.
    http://dsb-esp.blogspot.com/2007/10/la-dislexia-en-el-parlamento-europeo.html
    http://dsb-esp.blogspot.com/2007/09/26-de-septiembre-europa-debate-sobre.html

  2. meneame.net dice:

    Reacción en la eurocámara ante la directiva de las 13 horas de trabajo diarias…

    Ya se han producido reacccciones entre los eurodiputados contra la directiva que se quuiere aprobar de las 65 horas de trabajo semanales (o lo que es lo mismo 13 horas diarias) David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, ha arremetido contra la refo…

  3. Hugo dice:

    Hola

    Puedes publicar como enviar un mail a todos los eurodiputados? Seguro que muchos nos unimos.

  4. Eme Navarro dice:

    Como no, Hugo.
    Tienes dos formas:
    Una desde aquí :
    http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=295
    Solo tienes que ingresar tu mail y nombre. Es un script que está debajo de la imagen del post.

    La otra: copia y pega los emails y el texto de este comentario:
    http://www.netoraton.es/?p=2668#comment-57927

  5. Salam dice:

    Esto cada vez se parece más a “mi 2027…”

  6. Eme Navarro dice:

    Si Salam, estoy deseando que publiques para poder utilizar algunos términos que has creado😉

  7. sirenuca dice:

    Que prueben a trabajar ellos 13 horas al día y después veremos si se les ocurre aprobar una locura semejante.
    Yo de verdad que pienso que con los sueldos que cobran estos inútiles y solo se les ocurre aprobar chorradas, tanto se aburren?
    Deberian cambiar de camello!!

  8. Eme Navarro dice:

    Igual es por eso, están tan cerquita de Holanda😀

  9. Nynaeve dice:

    Parece que reaccionan:

    UE.- El PE respalda el informe del español Cercas que limita la jornada laboral a 48 horas semanales

    ESTRASBURGO, 11 (EUROPA PRESS)

    El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy una propuesta del eurodiputado socialista Alejandro Cercas que, entre otras cosas, contempla eliminar de la Directiva europea sobre tiempo de trabajo una polémica cláusula que permite a los trabajadores prolongar su jornada laboral más allá de las 48 horas semanales. El texto contó con 355 votos a favor, 272 en contra y 31 abstenciones.

    Además, la enmienda en la que se especifica que la cláusula debe desaparecer en tres años, tuvo un apoyo ligeramente superior: 378 votos a favor, 262 en contra y 15 abstenciones, con lo que logró una mayoría sustancial, dado que para que prospere un texto en segunda lectura se necesitan 367 votos.

    Alejandro Cercas, en declaraciones a Europa Press, se mostró muy satisfecho por el éxito cosechado hoy en Estrasburgo y admitió que era “muy difícil pero muy importante” que la iniciativa saliera adelante porque “abre la esperanza” a que la agenda social en Europa sea tomada en serio. “Estoy muy contento. No sólo yo sino todos los europeístas”, señaló.

    El voto, como ya se perfiló ayer en el debate sobre la modificación de la Directiva, ha estado muy dividido y muestra lo que el ponente llamó una fractura “histórica” entre los defensores de la Europa social y la Europa de los mercaderes. Socialistas, demócrata-cristianos, federalistas y verdes han apoyado la propuesta.

    “En contra se han pronunciado los que no creen en la Europa social que intentamos construir”, agregó Cercas, quien admitió que ahora queda todavía un largo camino, porque la directiva tiene que ser aprobada por el Consejo, que también tiene posiciones muy encontradas sobre este asunto.

    Pero, pese a todo, se mostró optimista porque, en su opinión, no tiene sentido que determinados países no apliquen una norma “mínima” europea. “Es una norma de mínimos que debe de ser aplicada en toda Europa para garantizar que no existe competencia desleal”, insistió.

    Ahora, Cercas espera que la Comisión sea “sensible” a lo que hoy ha dicho el Parlamento y que haga un esfuerzo por “aproximar posiciones” sin jugar exclusivamente a favor del Consejo.

    Entre otras cosas, el documento aprobado hoy establece que los Estados miembros tomarán las medidas necesarias, en forma de leyes, reglamentos y otras disposiciones pertinentes para incitar a los empresarios a tener en cuenta, al organizar el trabajo en función de un ritmo determinado, las necesidades de los trabajadores en cuanto a la compatibilidad de la vida profesional con la familiar.

    Fuente

  10. ELECCIONES 2008

    a los cuatro meses

    65 HORAS A LA SEMANA

    Rafael del Barco Carreras

    ¡Lo que faltaba, 65 horas a la semana!, crisis, crisis, crisis. ¿En serio alguien cree que se puede plantear algo ni remotamente parecido cuando las ocho horas diarias se considera en los países civilizados la mayor de las reivindicaciones sociales después de la abolición de la esclavitud?. Podrían amenazar con volver al trabajo infantil. En Europa casi se ríen del disparate, aquí lo envuelven con la crisis y lo repiten con insistencia.

    Hace cuatro meses hablar de crisis era de catastrofistas antidemócratas, hace dos solo una desaceleración, ahora todos los MEDIOS (las Teles en bloque único), o sea, el 90 % de la fabricación de “opinión pública”, se revuelcan en la crisis, y de TODAS LAS PROMESAS…nada de nada, los 400 € para algunos, clase media, y a plazos. Sacrificios y flexibilidad laboral, sustituyen a más de todo para todos y particularmente para los más débiles, promesas para el voto débil. Y todos amedrentados sufrimos subidas de precios y sus anexos los impuestos en porcentajes de escándalo, porque de cada euro de subida, en cascada, son más del 50% en impuestos, o sea, de hecho pensiones y sueldos mínimos pierden en los últimos meses de media un 5%. Deberán comer menos, apagar la luz, o no ducharse. Me repito, la razón de tanto catastrofismo, unos años de euforia y salvaje echar mano de todo el SISTEMA FINANCIERO, y lo han agotado. Y solo existe un sistema, subir precios e impuestos, y trabajar más horas y por menos por lo de la globalización y la competitividad (entrando en la cuadratura del circulo de la superproducción)…y se aprovecha hasta la salvajada de los camiones, quizá alentada por los mismos que la desconvocan a palos.

    Para colmo el BANCO DE ESPAÑA en su informe sobre la economía española… lo del aumento automático de salarios por el porcentaje de inflación no es viable, del mínimo 1000 € ni citarlo… las pensiones no se podrán mantener…y ¡ojo al añadido!… Las Cajas de Ahorro se han pasado…y jubilan al Jefe de Inspección ¡por blando y buena persona!. ¡De locura!. De la semántica, crisis o desaceleración, al más impuestos y cierre crediticio. La economía es sencilla. Aunque por el momento no se han detenido a 400 ejecutivos del sistema crediticio como en EEUU por Hipotecas entre BASURA y pura corrupción.

    Y Sindicatos (sus discursos me suenan a los ditirambos de un Domingo Solís) y Oposición (ocupada en sus “cargos” y de primarias ni hablar) se funden con el Gobierno, en definitiva sus profesionales viven del ESTADO, y se consigue la vuelta al puro ESTADO FRANQUISTA, sin fisuras, con algún reparto autonómico para tener a los “nacionalismos” contentos, que tampoco lo están, provocando gasto sin freno. Parecido a cuando por los 60 nombrado “enlace sindical” entraba en el Edificio de los Sindicatos en Vía Layetana siempre para NADA. Sindicato Vertical, y los convenios colectivos en ciclostyl, a las órdenes del Mando.

    He vivido situaciones difíciles cuando muerto Franco piquetes de huelga o de Gestoras progres ocupaban Ayuntamientos deteniendo mis promociones, o invadían terrenos y obras con permiso, quiebras de bancos, intereses inimaginables en los créditos, o el interbancario al 50 %, pago en negro por los depósitos hasta del 21%, infinitas quiebras y paro real… pero nunca el SISTEMA entró en PÁNICO, y menos provocado por la Prensa, siempre suave y obediente al dictado de la Superioridad. ¿O ni podemos imaginar lo que nos espera y nos preparan?. Nunca nadie compró 30 kilos de arroz y seis pollos, presa del pánico, y no sabemos si sacó sus pocos ahorros de su Caixa. Si sucede, y de golpe… el Corralito Argentino. Allí, en el país más rico del mundo, intentaban sacar los legales dólares que supuestamente valían sus pesos, aquí lo del EURO… una incógnita. Con la peseta ya hubiera sucedido, valor cero, ni las impresoras y la superinflación hubieran detenido esta crisis (el globo ahora está infinitamente más hinchado que entonces)…y lo que al parecer se avecina

  11. Ashley Tate dice:

    vvouetxd3vlq3i04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: