La piratería, un problema de educación

Con este titular, en el suplemento de negocios de El País de este fin de semana,  se despacha José María Irisarri y se queda tan a gusto como el que después de varios días estítico se aligera con zurullo del quince.

La primera perla del aliviado consiste en insistir que descargarse música y películas por internet es un delito y con mayúsculas y es que este señor está por encima de jueces, códigos penales, Parlamento Europeo y de la mismísima SGAE.

Pero no contento con eso y después de llamar chorizos y ladrones a quienes se descargan archivos de música y vídeo por la red, arremete contra colegios, residencias, parroquias o centros culturales y etcéteras, por exhibir públicamente películas o documentales. ¡Cuidadín señor Irisarri- o debería llamarle Irrisori- que ha mentado a la Iglesia!.

Como perla final y después de echar la culpa a padres y educadores, insiste en la tarea educativa que tiene el cine y como ejemplo afortunado menta a Rambo IV y es que no hay zurullo que se precie sin pedorreta final , con palomino claro.

 

Pues no, no cuela. La crisis de la que tanto se lamenta este estreñido mental es una  crisis autocreada por su propia industria.

Una industria que no ofrece nuevos valores al mercado ni cultural ni de ocio. La educación a través del cine, señor Irisarri es otra cosa y si no que se lo pregunten a Wim Wenders entre otros.

El que 50 mil personas hayan visto Rambo IV antes de estrenarse no significa que dejen de ir a verla por ese hecho, si no van es porque seguro que es una MIERDA, y antes no se tenia la oportunidad de saber si lo que íbamos a ver merecía la pena.( Por cierto; ¿como  sabe lo de los 50 mil? no me diga que ha irrumpido en su casa por medios cibernéticos violando las leyes de la intimidad , que es un derecho fundamental constitucional, valga la redundancia)

El colmo es que semejante indocumentado utilice  un periódico de prestigio como tribuna para sus sandeces y para ocultar la verdad de la presión de los lobbys del entretenimiento.

Internet es un vehículo de democratización del arte y la cultura, lo siento José María,  ahora ya no estoy hablando de sus productos.

Las multinacionales quieren una red cautiva y se les está plantando cara y con gente de primera línea con REM o Pearl Jam.

Mientras tanto la música copyleft se afianza convirtiéndose en una alternativa real al producto cautivo.

Ustedes no venden porque nadie quiere ya el enésimo reciclaje de "papito", las radios pierden audiencia porque la payola está finiquitada (los propios músicos se han levantado contra ella)  y, sinceramente yo lo último que me he descargado ha sido a la Al Berkovitz Band y el directo de SchizzoFunk, a la espera de poder comprarles a ellos sus respectivos CDs. Ya sé que estas bandas son totalmente desconocidas para usted, claro hacen música y eso es incompatible con la industria discográfica.

Los creadores de contenidos independientes somos más y tarde o temprano los gobiernos de turno se pondrán a contar votos.

Solo espero, como dijo David Crosby sobre la industria discográfica, poder estar presente cuando su propia apisonadora le pase por encima.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: ,
Publicado en copyleft
6 comments on “La piratería, un problema de educación
  1. Danny dice:

    Valiente gilipollas. Te ha quedado muy escatológico, pero muy puesto en sazón. Me juego lo que haga falta a, después de escribir esto, se ha dejado en el calzoncillo “el frenazo de la Bicicross”, como lo llamaba mi abuela. Me recuerda a un artículo en “The Washington Post” hace algunos años, cuyo autor me he esforzado con éxito en olvidar, que despotricaba contra Linux porque, según él, “el público americano tiene derecho a pagar por un producto de calidad”… si es que te tiés que reir!!!!

    En algo hay que darle la razón al señor Irisarri, la piratería es un problema de educación. Esperemos que con nuestro esfuerzo, las generaciones venideras disfruten de contenidos creativos abiertos y no sujetos a intereses mercantilistas y propagandistas. Tendremos una sociedad más y mejor formada culturalmente sin necesidad de piratería.

  2. Eme Navarro dice:

    Amén Danny.
    Y ese es el miedo que tienen, por eso gritan siempre que pueden.

  3. Nynaeve dice:

    Que nooooooo, joder, que no os habéis enterado, que este es un fan de la actual mujer del Sarko y por eso ha escrito tanta tontería a ver si así, se la “liga” él…
    😉

  4. Eme Navarro dice:

    Pues muy guapo no debe ser, porque no le han sacado ni foto😀

  5. Ms.Drake dice:

    muy bueno y muy claro, EME. ¿le llegará al pollo en cuestión?. A ver si aprenden a documentarse y a hablar (escribir) con propiedad, y no de oreja, de oreja de la SGAE y de otros cantamañanas que llevan siempre el mismo discurso.

  6. bukmacher dice:

    Ciekawy post, dodalem twoj blog do ulubionych, bede tu teraz wpadal czesciej, pozdrawiam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: