En las próximas elecciones europeas: abstención. ¡Pásalo!

Ha quedado claro que el Parlamento Europeo no nos representa, Prefiere claudicar ante los lobbys discográficos y las mafias fascistas  de gestión de derechos de autor (soy socio de SGAE, no tengo derecho a voto y no exige el repertorio allí donde recauda, ¿como saben a quien corresponde el reparto?)).

Si prospera esta medida, la cultura se verá seriamente afectada, estará en poder de las multinacionales del disco. Si ya estamos hasta los cojones de oir los bodríos que producen por la tele y las radios, ahora también nos lo meterán por Internet. Y lo mismo con el cine y la literatura.

Se legisla para unos pocos en contra de la mayoría. Los autores tenemos derecho a decidir sobre nuestra obra.Hay más creación copyleft que restringida, las redes p2p y otros métodos de transferencia de archivos se utilizan para muchas cosas, incluida la investigación científica, ¿como van a poder controlar eso? ?se prefiere paralizar la difusiòn del conocimiento para que "nuestros artistas" siga defraudando a Hacienda? Europa prefiere favorecer a empresas caducas que esclavizan a sus contratados.

Por eso mismo los eurodiputados no me representan y no quieron que sigan chupando del bote.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: ,
Publicado en Better World
9 comments on “En las próximas elecciones europeas: abstención. ¡Pásalo!
  1. Nynaeve dice:

    Pues no estoy nada de acuerdo Eme. No es que me guste lo que pasa con la cultura, pero la vida no es sólo eso. A la hora de votar, no me fijo en un sólo punto.

    Para mi es mucho más importante poder parar iniciativas como las 65 horas y eso se hace gracias a parlamentarios de izquierdas, no dejando que haya una mayoría de derechas. Porque de ese modo, ni cultlura, ni ná…

  2. Eme dice:

    Se empieza por el control de las descargas y se termina saltandose tu derecho a la libertad de expresión, te recuerdo lo de Italia, que se quería legislar por “Crimenes de opinión en los blogs”.
    ¡que te crees que nos hubieramoss enterado de lo de las 65 horas si controlasen internet?
    Esa es la trampa, en la que tu has caído, …como solo se trata de los derechos de autor, por ahí el pez muerde el anzuelo y luego…..
    No Susana, la izquierda ya no existe, en cuanto llega al poder es derecha pura.
    Toda esta gente lo que necesita es un buen susto y para ellos lo único que les importa son sus bolsillos y tener el puesto calentito.
    Si el miércoles no prospera esta propuesto, entonces me lo pensaré y votaré a Hammerstein, pero hasta que no lo vea….

  3. Pues nosotros no nos presentamos, pero todavía tengo la esperanza de que se presente algúna candidatura aceptable. Creo que es pronto para tirar la toalla.

  4. Eme dice:

    Angel Vázquez Hernández :

    Pues nosotros no nos presentamos, pero todavía tengo la esperanza de que se presente algúna candidatura aceptable. Creo que es pronto para tirar la toalla.

    Estaría bien una candidatura Pirata paneuropea. Realmente no tiro la toalla. Siempre he pensado que el “No voto” es una opción.el ejercicio plenamente democrático de tu posición frente a la desidia de nuestros representantes y el alejamiento de la clase política de la ciudadanía.

  5. Nynaeve dice:

    @Eme
    Planteado así, entonces es la pescadilla que se muerde la cola, porque de poco nos vale enterarnos si luego no hay respaldo para pararlo. Por otro lado, también son los mismos partidarios de lo de Italia, los que tendrán mayoría en Europa.

    Sigo yo sin ver muy clara la ventaja de esta abstención.

    Y aunque estoy de acuerdo que en general el poder corrompe, cuando uno pone la vista en la derecha de toda la vida, se da cuenta, de que aún así existen matices. Creo que la labor, es dar la batalla precisamente en nuestras izquierdas, de otro modo es una lucha con la que al parecer sólo conseguiremos echarnos más “basura” encima a nosotros mismos…

  6. Eme dice:

    El miércoles veremos donde están esas izquierdas que dices.

    La abstención es lo que más temen. Se quedan sin sueldo. Si llega al 51% tiemblan los cimientos. Es arriesgado, claro, pero es la mejor opción.
    la otra se llama guillotina.

  7. bel bosCk dice:

    Hola, he creado este grupo en Facebook al que os animo a uniros y difundir. He creado material de difusión gratuíta para quién quiera practicar un abstencionismo más activo. Saludos!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=200202015470&ref=nf#/group.php?gid=200202015470&ref=nf

  8. Mito Caverna dice:

    Hola Eme, creo que la discusión en esta entrada refleja perfectamente mi indecisión actual ante el 7 de junio. El otro día vi 59 segundos de TVE (http://www.rtve.es/alacarta/player/514332.html)un análisis sobre las elecciones europeas y los contertulios expusieron sus diferentes e interesantes puntos de vista. A raíz de entonces decidí ir a votar porque si me abstengo no servirá de nada, ya que en el hipotéticos caso que la abstención sea alta los políticos seguirán teniendo su escaño en el Parlamento europeo (que es lo que al fin y al cabo les interesa) y no creo que vayan a cambiar su forma de hacer política.
    El mayor “castigo” para PSOE/PP (no soy ni de uno ni de otro. En las elecciones grals pasadas vote a otro porque considero que el bipartidismo no es positivo para la democracia), es votar a otros grupos para que tengan que “negociar” con ellos y de esta forma se evita que hagan lo que ellos quieran. Un saludo!! (ya vuelvo a existir después de estos meses de duro trabajo académico, jaja)

  9. Eme dice:

    Si, Mito, si . Ya lo tengo claro: LOS VERDES – GRUPO VERDE EUROPEO
    ELS VERDS – GRUP VERD EUROPEU.
    El bipartidismo es lo peor.

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
