Este jueves 19 de noviembre a las 21:00 …

Este jueves 19 de noviembre a las 21:00 h. en Ficciones Café (c/ Canigó, 30, Cartagena) la asociación cultural Diván continúa con su ciclo de relatos Ven que te cuente. En esta ocasión:

LENGUA AZUL

Presentación y recital músico-literario del libro de relatos Lengua Azul, de Jesús Zomeño. Con la presencia de:

Jesús Zomeño (Alcaraz, Albacete, 1964). Escritor y editor independiente afincado en Elche. Responsable de las colecciones de poesía Diarios de Helena y Noches de Alicia, también de la colección Punto donde publica la serie Laberintos, todo un ejemplo de artesanía con relatos de autores que imaginan la vida de personajes anónimos rescatados del olvido a través de fotografías de la Primera Guerra Mundial (una de sus obsesiones). Como escritor ha publicado los libros de poesía Del eterno regreso (1989), la trilogía sobre Marruecos compuesta por Diario marroquí (1991), Segundo viaje a Marruecos (1992) y Diario de los nómadas (1995), El otoño de Montparnasse (1995), Un libro titulado 34 poemas (2001) y Lectura de estaciones (2001). Cuestión de estética (1987) era su único libro de relatos hasta la aparición de Lengua azul (Ed. Sloper, 2008), ambientado en la Europa de guerras y entreguerras de primera mitad del siglo XX. En este libro puede apreciarse una particular visión de la vida, impresa en la psicología de los personajes de este particular y sorprendente escritor.

Carlos Campoy (Cartagena, 1964). Músico portátil que igual despliega su órgano para colaborar con grupos como Los Marañones o Ross que para estar con Ferroblues, la banda donde es teclista y compositor, llegada a considerar la mejor de la escena soul y r&b nacional. Otros campos artísticos no le son ajenos: mientras se licenciaba en Filosofía compuso música para teatro, dirigió la obra La espuma de los días de Boris Vian y formó parte del colectivo El Triunvirato haciendo perfomances de inspiración situacionista. Se dedicó a vivir en la carretera tocando en escenarios de toda España, hasta que empezó a trabajar como profesor de música en el instituto donde hoy continúa su actividad cultural organizando recitales multimedia, conciertos, conferencias y cortometrajes, sin dejar de tocar y grabar con sus grupos habituales.

Presentación a cargo del escritor y músico valenciano Fernando Garcín.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: