Música para Reichel: un poquito más allá

Hablar de Génesis me resulta fácil y difícil a la vez. Difícil porque no recuerdo el momento en el que los escuché por primera vez. solo que no me recuerdo sin escucharlos. Fácil porque sé que te hubieran gustado, no tanto oírlos, como verlos.

Génesis transformó el concepto de música en directo. La imaginación de Peter Gabriel  fue lo que distinguió a esta banda. Sus conciertos eran una puesta en escena de la obra que interpretaban y sus composiciones contenían los elementos precisos para facilitar una dramatización de los temas.

La visión de lo cotidiano a través de un caleidoscopio onírico es lo que ofrece Génesis en sus letras, o al menos mientras Peter Gabriel estuvo en la banda. Desde su marcha dejaron de interesarme. Phil Collins es un batería excelente pero cantando no es lo mismo.Porque no es lo mismo ver a Collins con camiseta de tirantes y gorra de béisbol cantando los temas que solo unos meses antes Gabriel interpretaba vestido de flor, de anciano, de salamandra o de la mismísima Britania, y moviéndose y gesticulando como si un personaje de Wiene o Murnau hubiese salido de la pantalla.

El último trabajo de Génesis con Gabriel fue The Lamb Lies Down On Broadway, una obra conceptual basada en un relato de Gabriel (inspirado en Jodorosky, pero en el que podemos apreciar escenas dignas de Lovecraftt, Carpet Crawlers sin ir más lejos).¡Vamos unos precursores de La Taberna!😀

Carpet Crawlers es una pequeña joya melódica llena de sensualidad donde Gabriel canta con todo el colorido de su voz, como si fuese una cavernera😉 Siempre me ha gustado escucharla aunque me invade la melancolía cada vez que lo hago, o a lo mejor precisamente por eso me gusta. Forma parte de “The Lamb…” y la letra habla de unos seres que reptan por la alfombra buscando una salida. “Tenemos que entrar para poder salir”.

Si te sirve de consuelo yo los he visto recientemente gracias a Internet pues cuando  los conocí Peter Gabriel ya no estaba y no hubiera ido a verlos sin él.

Obras imprescindibles de Génesis por orden cronológico (no te pongo enlaces a youtube porque pueden salir con Colllins y no me mola nada. Es mejor que te bajes los discos.)

Foxtrot

Nursery Crime

Selling England by the Pound

The Lam Lies Down On Broadway

Para poder ver algunos directos con Gabriel:

Aquí Musical Box, de Nursery Crime, donde Gabriel lleva a su máxima expresión el concepto de “peinarse con la raya en medio”😀

En este puedes ver a Gabriel escenificando Supper’s Ready de Foxtrot, son tres partes:

Supper’s ready 1

Supper´s Ready 2

Supper’s Ready 3

Y aquí interpretando a la mismísima Britania en Dancing With the Moonlit Knight. Del disco Selling England by the Pound.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: ,
Publicado en Música para Reichel
3 comments on “Música para Reichel: un poquito más allá
  1. reichel dice:

    ahora mismo lo pongo en el ares, pero lo que más más más me apetece es verlos. claro, lo de phill collins no tiene ninguna gracia comparado con todo esto que me cuentas. el otro día cuando me hablabas de las performance, me acordaba de los beastie boys, claro, yo siempre me acuerdo de los beastie boys aunque no tengan nada quever, pero también hacen cosas de esas y yo siempre les he querido por sus disfraces.
    voy a ponerme con estos nuevos amiguitos.
    los reyes: dos posters (al final de la escapada, metrópolis), una colonia de rosario flores (jejej), una chaqueta, un libro de cocina para el microondas y una canción de génesis, pero con gabriel claro.
    un beso

  2. Eme dice:

    ¡ Vaya! he tenido un error en la cronología y en las canciones que te he enlazado (eso me pasa por escribir de memoria a mi edad).
    Cronológicamente Nursery Crime antes que Foxtrot.
    En cuanto a los temas : Musical Box es de Nursery Crime y Super’s Ready de Foxtrot.

    Sí, lo hablábamos el otro día, hay cosas que o ya no se hacen o son difíciles de encontrar. Habrá que decirle a Tom que se disfrace😉
    Imagino que estarás muy guapa con la chaqueta.
    A mí: un zippo.
    :*

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
