Música para Reichel: mi diosa

Un poco de caña que ya va siendo hora. Sinfónico no es lo mismo que progresivo porque no lleva siempre elementos de una orquesta sinfónica. Verdad es que en la mayoría de las bandas de rock progresivo los teclados tuvieron mucha importancia y en la época en que surgió se desarrolló mucho la tecnología de efectos de sonido y con unos teclados podías imitar cualquier sonido.Pero que una banda meta cuerdas en un tema no es suficiente para llamar rock sinfónico a todo el rock progresivo. Bajo esa premisa hasta los Beatles hicieron rock sinfónico.

Es cierto que en España se le llamaba sinfónico y más a los grupos que hemos visto hasta ahora, Yes con Wakeman podrían parecerlo. Pero la banda de rock progresivo por excelencia, al menos durante los primeros siete años (69-76), tiene su origen en el blues. Eso sí, una forma muy peculiar de ver el blues.

Me preguntabas si hasta ahora eran todos ingleses: pues sí, pero este no, este es mejor: ¡Es escocés! y se llama Anderson, Ian Anderson y la banda Jethro Tull, como el agrónomo inglés precursor de la revolución industrial agrícola, el que inventó una cosechadora. El nombre de la banda sería fruto de un empacho de cereales fermentados, imagino🙂

 Ian ni corto ni perezoso grabó una maqueta y se la envió a los"gemelos" y estos le invitaron a tocarla en Roc'n'Roll Circus. Song for Jeffrey, mejor debut imposible. En la actualidad Jethro Tull es la banda de rock más antigua que sigue en activo después de los Stones. Aquí se aprecia la influencia del blues y su visión particular del mismo. Sobre todo por la colaboración del guitarrista Mick Abrahams, que dejaría la banda pronto pues Anderson quería adentrarse en experimentaciones compositivas. Tony Iommi – de Black Sabbat-es el guitarrista que vemos en el vídeo y que sustituyó a Abrahams para tocar en Rock and Roll Circus. Y ya después Martin Barre se quedó de guitarrista.

En 1971 viene su consagración con Aqualung, que en España no vió la luz hasta el 76 y con la canción Locomotive Breath censurada simplemente porque narra la historia de un tío que al llegar a su casa se encuentra a su mujer en la cama con su mejor amigo, yo tenía el vinilo censurado pero lo perdí.

Y luego la locura,el disco de rock progresivo por excelencia: Thick As A Brick. ¿Canciones de 20 minutos? ¡Tonterías! ¡Un disco entero por ambas caras con un solo tema!. Merece la pena que lo escuches enterito No te preocupes, yo me encargo.

Y tenía que ser precisamente un escocés quien compusiese una canción sobre dios y que nuestro Escocés se la dejase en el tintero en su serie famosa. ¡Vaya!. No es nada personal master😉

"En el principio el hombre creó a dios y le dió poder sobre todas las cosas". Quizás por eso. Porque si a dios lo hubiese creado una mujer sería una diosa y a lo mejor entonces tu no te enfadarías si existiese, porque el mundo sería distinto.

dh0woT7NkKI

 Así pues concedámosle la feminidad a dios y contemplemos, tu mi diosa y yo lo invisible😉

Uy! Se me olvidaba la letra.

Más obras de Jethro Tull (son nombres de discos, pero te enlazo al tema que da nombre al disco)

Living in the past

A passion play (este es otro de un solo tema)

War Child

Minstrel in the gallery

(Ian muta a trovador definitivamente)

Too old to rock and roll, too young to die

(en este disco toca David Palmer, un pianista que más tarde con sesenta años y tras enviudar cambió su sexo y ahora se llama Dee Palmer, toda una señora pianista)

Songs from the Wood (una joya folk)

Heavy Horses

(creo que hay suficiente material para una semana larga, por eso he adelantado el post. El próximo puede que tarde más, la redsistencia me llama)

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: ,
Publicado en Diario, Música para Reichel
6 comments on “Música para Reichel: mi diosa
  1. reichel dice:

    bueno, pues aquí estoy una vez más absorbiendo información musical de mi mesías, porque no teniendo claro el sexo de dios, sí tengo claro que eme, tú eres el mesías.
    cada vez más desconcertada de que seas capaz de mejorar cada recomendación, porque ésta eme, es la que más me ha gustado hasta ahora… pufff estoy deseando escuchar todos los discos que me dices, pero esta canción sé que se va a convertir en uno de los top ten de reichel, eso te lo garantizo.

    un beso, gracias.

    • Eme dice:

      ¡Vaya! que alegría que me vaya superando, pues de eso se trata. Lo tengo difícil, sí. Lo confieso. Veré que se puede hacer para elaborar ese top ten de reichel
      No soy mesías, si acaso, dúnadan😉
      Pero hablando de mesías, a ver si sabes de quien es esta “You were born to make me a sinner. You try me in my own Sinai. But Aint got the power of Mesiah. And it’s easy to me to fall under your spell”😀

  2. reichel dice:

    mmmmmmmmmmmm
    así que te autocitas….
    jajajjaja

  3. Eme dice:

    Jo, que alumna más buena.

  4. reichel dice:

    definitivamente me has ganado con este tema.

  5. Eme dice:

    la cuestión es conservar lo ganado.

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
