Música para Reichel: reencontrarse

Como sé que te gustan los seres raros, aquí te dejo una manada entera🙂

Gentle Giant fue una banda catalogada como "de rock progresivo" formada por los hermanos Shullman allá por 1970 en Inglaterra (¡como no!). Músicos multiinstrumentistas que exploraron varias vías de expresión musical: rock, blues, jazz, clásica y folk. Esto les convierte en un grupo de rock ecléctico más que de progresivo. Y ahí es donde radica su gracia.

El nombre "Gigante Amable" es un homenaje a Robert Wadlow, el hombre más alto del que existen evidencias médicas. Un pequeño vídeo de él.

El disco más "maduro" de Gentle Giant quizás sea "In a Glass House" cuyo primer track comienza con un ritmo marcado por cristales rotos.Y es que estos tíos hacían música con cualquier cosa. Pero en su web -que, por cierto, es un wiki– puedes explorar toda su discografía. También son recomendables su disco de debut: Gentle Giant y The Power and the Glory.

Pero la canción que tenemos hoy en el vídeo es "On reflections" del álbum Free Hands. La letra aquí.

V5nBTvwYEww

Sé que los seres raros tienen la capacidad de enfriarte cuando se van de tu lado. Pero si estás atenta verás que además de su frío te dejan su música. Solo tienes que atraparla y entonces comprenderás que una partida no es más que el principio de un reencuentro.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Música para Reichel
6 comments on “Música para Reichel: reencontrarse
  1. reichel dice:

    tenías razón. es guay para empezar el día, y también para terminarlo, es muy precioso, y tocan los instumentos que se enseñaban en el cole: la flauta, el xilofón… falta mi casio blanco. acaba de empezar un momento grandísimo…qué envidia! y suena un poco folcklórico a veces…

    este me ha gustado más que el de la semana pasada.
    voy a ponerlo otra vez.
    ***********************

  2. Eme dice:

    Sí, tiene una melodía y una estructura alegre. Invita a tu ánimo a ir bailando por la calle, pero sin bailar. Gentle Giant utilizaba muchos instrumentos de esos. El teclista lleva nueve teclados, igual tiene por ahí oculto un casio de esos como el tuyo😀
    Para gustos, los colores, (pero dentro de un orden). La de la semana pasada es una canción grandiosa, lo que pasa es que los estados de ánimo que evoca son distintos a la energía que te da este tema de hoy.
    Seguiremos con los seres raros*

  3. Eme dice:

    es qaue molan David, a ver si te oyes la serie que merece la pena, ysi yo me pongo las pilas y continuo

  4. Salam dice:

    Con estos me pierdo, sinceramente, tendré que escucharlos más veces…
    :S

  5. Eme dice:

    bella elfa conquense: vuelve a escucharla. pero esta vez a todo volumen y cierra los ojos. verás como los elfos llaman a los dunedain para irse de caza y como, al final de la canción, emprenden el viaje. Y si todavía no lo has visto, oh hermosa OSELLë ANDúNë’S, estrella del mediodía, luz de la noche, viaja a través de las nieves eternas y busca a los magos y las hadas que te dirán el secreto que se encierra en la noche más sombría: no estás sola, los dunedain velamos tus sueños y vigilamos el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: