Música para Reichel: sosiego

Esta serie llega a su fin antes de tiempo. Poco le quedaba ya al rock progresivo. Falta por ver a Focus, un grupo holandés que cosechó un gran éxito y que eran más raros que un perro verde😉 Hocus Pocus fue un gran éxito. De Focus cabe destacar su album Moving Waves y su directo At The Rainbow. Otra banda que tuvo un gran éxito y no era británica fueron los italianos Premiata Forneria Marconi y un single destacado Celebration (single que yo rescaté de la discoteca Formas cuando se quemó y lo lavé con mistol y todavía se oye, un buen truco para mantener los vinilos en buen estado).

En Estados Unidos, la verdad es que el rock progresivo no tuvo mucha aceptación, algunos ven en Kansas el mximo exponente del proegresivo estadounidense, bueno a mi no me iban mucho aunque su canción Dust in the Wind fue un éxito , aqui una versión atípica😀

En cambio en sudamérica si tuvo mucha aceptación el rock progresivo pero a mi nunca me interesó y no puedo decir nada.

Y, como te gustan los raros, ua banda escocesa “Beggars Opera” que se atrevían con arreglos de clásica. Su disco debut Act One tuvo cierto éxito entre los entendidos del género, una muestra con su Pasacaglia.

En España también tuvo mucha aceptación el rock progresivo: Máquina y Smash fueron los grandes exponentes, aqui una muestra . Eran tiempos previos al cambio, la gente luchaba en la clandestiniad y la creatividad estaba a flor de piel.

Ahora estamos, aunque parezca increíble, en una situación parecida. Hay intentos descarados de acabar con los derechos fundamentales. Los gobiernos le bailan el agua a los lobbys económicos olvidándose que somos nosotros los que los elegimos. Peligra la neutralidad en la red y me toca atrincherarme.

Pero el vídeo de hoy no tiene que ver con el rock progresivo, más con la Redsistencia y con la esperanza y con el sentido de la vida.

Lluis Llach es un cantautor catalán que luchó por la democracia y contra el fascismo, con su música y con su compromiso. Como la suite es larga la segunda parte la tienes aquí.

Adaptó un poema de Kavafis, Itaca, que siempre me ha gustado y que expresa maravillosamente el sentido de la vida, igualándola a un viaje. Lo que importa es el viaje, lo que aprendas y lo que vivas.

El comprender esto es tener esperanza, iluminación, disfrutar cada segundo como único. Conseguir la paz interior, el sosiego.

Que tengas buen viaje, Reichel.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Diario, Música para Reichel, Redsistencia
8 comments on “Música para Reichel: sosiego
  1. Danny dice:

    Ya te vale, cachondo, llamar sosiego a un post donde aparece el inimitable Thijs van Leer haciendo de las suyas…🙂 Bueno, yo como fan irredento de Focus, convicto, confeso y con papeles de la Junta, te dejo una aportación modesta:

    Aquí salen en el OGWT, un programa mítico de la BBC, tocando Sylvia, que es mi favorita total y absoluta de su repertorio, y una versión cortita y descafeinada de Hocus Pocus. Claro, que para versión hipercafeinizada ya está la que has colgado tú…😉

    Ieri odoleri odoleri odoleri odole pampaaaaaan

    Ahí queda eso. Con un par.

  2. Flora dice:

    Siempre me ha parecido bestial como la voz se convierte en un instrumento musical más

  3. Flora dice:

    Me refiero a Hocus Pocus

  4. Eme dice:

    😀
    Hombre lo del sosiego iba por el viatge a Itaca. Y sí, genial esa versión de Sylvia.
    Pues si Flora la voz es el instrumento por excelencia. aunque yo canto como las cabras, pero bueno una cabra expresándose. y si no que se lo digan a Sofía😉 (eh ? mi Legionella😀 )

  5. reichel dice:

    Sosiego. necesario. sobretodo después de la tempestad en forma de rock progresivo. sí. historias que terminan para que empiecen otras mejores o para que mejoren las mejores, pero ha sido un lujo que hubiera una música que se llamase music for reichel, porque es de todos pero a mí me hacían falta.
    la música tiene esas cosas, que no se puede vivir sin ella.
    Itaca, que en esperanza será como Zihuatanejo, y yo, que lo que quiero es ser Andy Dufresne y lijar barcos en la playa, aunque soy reichel y viajo a la coruña, pero todo se andará. Un buen nombre sosiego. una preciosa canción. Muchas gracias por todas las canciones. mucha suerte en tus nuevos viajes de guerrillero en redsos y en todo lo demás. yo en mis viajes siempre encuentro el sosiego. 🙂

    • Eme dice:

      sí, reichel, sosiego, eso que tu Andy tiene y yo llevo busacndo toda la vida. quizás lo encuentre junto al mar, pero todavía no. gracias a tí por hacerme este flashback que tanto me ha beneficiado y me ha situado más cerca de mi Ítaca. creo que yo lo necesitaba más que tú😉

  6. Salam dice:

    Joe, cualquiera comenta, estáis de un elevado que matusto…🙂 mejor llamo a mi colega la cabra la cabra…
    Me da mucha pena que esto suena a despedida… ¿no vamos a seguir aprendiendo? ¿viajando con la música puesta a to volumen?

    Me encanta lo del viaje, tanto interior como el de petate… ese poema lo estudié el año pasado relacionado con Kapuscinski que viajaba mientras viajaba Herodoto y con ellos todos los que leíamos…

    Feliz viaje espero que nos encontremos una y mil veces… y puestos a viajar, que sea con los hobbits, que se ponen morados a comer!!!

  7. Eme dice:

    Bueno Sofi, si quieres puedoempear otra serie, más espaciada, pues ando revuelto con lo de ACTA yla LES pero se puede estudiar. Eso si , otro tipo de musica, a mi aire, sin géneros, dando saltos como una cabra. Espero tu respuesta

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
