Respuesta abierta al mail que nos ha enviado Teddy Bautista

Como respuesta al resultado de la votación que ha parado la ley Sinde en la Comisión de Economía, Teddy Bautista ha enviado un mail donde nos pide a quienes creamos que nos movilicemos para luchar por nuestros derechos.

Nos arenga Teddy recordándonos que ya "el insigne" Beaumarchais, fundador de la Sociedad de autores de Francia allá por 1777, "consiguió incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor, o lo que es lo mismo, el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen."

En eso estamos, querido Teddy, a que sólo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras. Por eso mismo lucho contra la ley Sinde, porque como autor, y gracias a la ley de propiedad intelectual que tenemos ahora, para poder publicar nuestras obras tenemos que ceder esos derechos a las editoriales y a la sociedad de gestión que representas.

Estoy de acuerdo en que quienes creamos nos movilicemos y empecemos a exigir a nuestro gobierno que redacte una ley de propiedad intelectual nueva y que acabe de una vez por todas con la esclavitud y la piratería que las editoriales y las sociedades de gestión nos están imponiendo.

También nos dices que " Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos."

Bueno Teddy, además de olvidarte de las mujeres, que también crean, inventan e investigan, en este párrafo muestras  (¿deliberadamente?) tu más absoluta ignorancia respecto a lo que Internet representa para la creación artística y científica o, lo que es lo mismo, para el conocimiento humano.

Si por alguna razón internet debe ser libre, neutral y sin control alguno es precisamente por eso. por que es el depósito de conocimiento más grande y accesible que la Humanidad tuvo jamás ( aquel almacén con el que Beethoven soñaba) y además y usando tus propias palabras: desde el principio de los tiempos y hasta finales del Siglo XVIII, no existían las sociedades de gestión de derechos de autor y, en cambio, ese acervo al que haces referencia se ha conservado, enriquecido y la Humanidad ha podido disfrutar de él.

Debemos luchar por conservar ese acervo y que la ciudadanía, sin ningún tipo de restricciones, pueda disfrutar de él, pues, como bien dices, favorece el desarrollo intelectual y económico de los pueblos. Por eso mismo no debemos permitir que la Ley Sinde salga adelante y debemos luchar por la total renovación de la ley de propiedad intelectual para que deje de poner en manos de las editoriales y de las sociedades de gestión de derechos de autor como la que tu representas.

Una sociedad de gestión a imagen y semejanza de su paradigmático e "insigne" creador francés que ni siquiera su apelllido era suyo-lo tomó de una de las propiedades de su esposa- que hizo varias veces fortuna con el trabajo-y vidas- de otras personas, traficante de armas y esclavos, procesado por malversación y evasión de capital (¿te suena eso alejandro?) y enriquecido gracias a la edición de la obra de Voltaire.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Diario, Redsistencia
12 comments on “Respuesta abierta al mail que nos ha enviado Teddy Bautista
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Eme Navarro. Eme Navarro said: Respuesta abierta al mail que nos ha enviado Teddy Bautista http://t.co/t80cPFO #leysinde #sindegate #redSoS […]

  2. Nynaeve dice:

    La verdad es que demuestra de una soberbia de lo más absoluta considerar sólo cultura sus propios intereses y olvidarse de todo el repositorio que supone hoy internet, dónde hay muy buena música (por poner un ejemplo), sin necesidad de sangrar a quien quiera escucharla…
    Un beso!

  3. carlosues dice:

    Hola Eme, es característico en Teddy, para él las mujeres son de usar y tirar y me voy a referir solo a lo q

  4. carlosues dice:

    Todo el mundo sabe de su machismo visceral, incluso se ha visto a una ex-mujer suya mendigando por las calles

  5. Jose dice:

    Cuando tienen que recurrir a falacias  "los científicos e inventores," para reforzar un argumento es un claro indicativo de a quien y qué "defienden".
    Esa gente que citan no están ni estaremos nunca afiliados a la $GAE.

  6. MSax dice:

    Muy bien, Eme, siempre lúcido y combativo!!! A ver cuando acabamos con todas las mafias.
    MSax

  7. Pablo dice:

    La carta esta bien y apoyo tus ideas, pero lo de las mujeres me parece demagogia, el genero neutro que incluye a ambos es como el masculino en este caso.

    • Eme dice:

      Verás Pablo, que un paradigma sea aceptado durante mucho tiempo no significa que sea válido (o siga vigente su validez: durante siglos se daba por válido que las mujeres no tenian alma, o que la Tierra era plana)). Ese debate de que el masculino es el neutro está hace tiempo sobre la mesa. No voy a intentar convencerte, pero cuando alguien representa a un colectivo numeroso debería tener en cuenta esto. Existen suficientes manuales de lenguaje no sexista incluso para utilizar en la administración.
      ¡A ver si ahora a defender tus ideas se le va a llamar demagogia! Y te aseguro, Pablo, que son muchisimas las personas que defienden la adpoción de un lenguaje no discriminatorio.
      Además, aprovecho cualquier cosa para darle puyas a este impresentable.

  8. Pablo dice:

    Desde aqui propongo el uso de la U como genero neutro, miembrus del jurado, cientificus.
    La cosa es que a dia de hoy, decir científicos es correcto, y atacar a alguien por utilizar un lenguaje estrictamente correcto me parece absurdo.
    De hecho yo creo en la igualdad total, y trato de practicarla, y me parecen aberraciones, tanto los hombres que hablan de las mujeres como si fuesen inferiores, como la discriminación positiva que hoy se practica en muchos casos. O quizas solo queremos ver lo que nos interesa. Se de hombres maltratados fisicamente que no han conseguido nada, mas que lesiones, y que saben que si mueven un dedo se les cae el mundo encima y aguantan por los hijos (no es mi caso, pero me pilla cercano). Hay de todo en la viña del señor, y eso que soy agnostico.
    Volviendo al tema del post, que es lo importante, mañana seguire con mucho interes en twitter la charla entre Alex de la Iglesia e "internautas" (anda el neutro de internauta parece femenino, quizas sea cosa de los griegos) y creo que es una buena aproximación al problema que hay ahora mismo, hablar, no legislar sin pensar.

  9. Feliz año Eme

    Te pego aquí un enlace a un meme que te proponemos desde otros blogs y sobre el tema interesante de….. (¡Tachán!) libros amenos o entretenidos. Si puedes y quieres será bienvenida tu lista (es breve, solo cinco libros):

    EL MEME EN SIN BULLA

  10.  
    me quiero acer el faceeee soy justinnnn jajajajajajaj
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: