¿Cuatro gatos en la manifestación contra la ley Biden-Sinde?

Ayer estuve en Callao en las manifestaciones que se convocaron para protestar contra la ley Biden-Sinde (17.00h) y en apoyo a Julian Asssange de Wikileaks (18.00).

Contando a ojo de buen cubero eramos un puñao de personas, algunas con caretas de V. Para ser exactos eramos veintitantos o, a lo sumo, treintaypocos. De hecho había más personal de la prensa y de la policía que manifestantes. Solo el personal de los medios igualaba nuestro número, si no lo superaba. Y ¡cuatro furgones de la policía!.

Hay quien dice que estas manifestaciones no se deben convocar porque acuden cuatro gatos y que la fuerza que tenemos en la Red se diluye con estos actos a los que no va casi nadie. Aunque esto sea cierto, no lo es menos el hecho de que la presencia de los medios y de tanta policía demuestra que el poder establecido, que aún vive en la era predigital, no sabe como afrontar estos movimientos ciudadanos que surgen en la red. 

Hay quien dice que convocar estás manifestaciones de tan escasa participación da motivos a los políticos para ningunearnos. Yo creo que no, no es la primera manifestación que se convoca desde la red (todas con una participación parecida) y ahí estaban todos esos furgones de policía.

La prensa nos preguntaba que cuando iba a venir quien había convocado la manifestación, dando muestras claras de que no tienen ni idea de los que es un movimiento transversal. Están desconcertados y por eso acuden, prensa y policía, convocatoria tras convocatoria. Y lo seguirán haciendo.

Pero no es menos cierto que manifestarse en la "calle" tampoco es el camino, de momento. Abogamos por un cambio en los modelos de negocio que aunen las necesidades de la era digital y los intereses de todas las partes afectadas. Mostramos nuevas formas de protesta ciudadana, véase los cientos de miles de correos electrónicos que ha recibido "sus señorías" y que han influido, en parte, en la Comisión de Economía donde se votó la LES y se tumbó la Ley Biden-Sinde. Hemos conseguido el mayor "share" de la historia de la TV del Congreso🙂 y la inclusión de la tipificación como delito en el nuevo código penal de los ataques DDos. ¡Tenemos más fuerza de la que nos imaginamos!

Ese es pues, nuestro camino. Un vía que los gobiernos aún no comprenden, temen y les desconcierta. Por eso se debe ampliar a otros temas que también nos recortan derechos y cuando esto sea una tónica habitual y se empiece a reflejar en las urnas, igual conseguimos cambiar el modelo actual de hacer política.

De momento el día 18 se vuelve a votar la LES en el Senado, demostrando a la sociedad civil que no vivimos en una democracia y que la opinión ciudadana se las trae al pairo, volvamos a mostrar nuestra fuerza. Y aprovechemos la ocasión para recordar a "sus señorías" que en el Senado las listas son abiertas e Internet sí tiene memoria.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en Better World, Diario
18 comments on “¿Cuatro gatos en la manifestación contra la ley Biden-Sinde?
  1. Es una lástima que este emblemático circuito vaya a desaparecer y, con él, multitud de buenos recuerdos😦

  2. […] This post was mentioned on Twitter by metsuke. metsuke said: Eme said: ¿Cuatro gatos en la manifestación contra la ley Biden-Sinde? http://bit.ly/ghnJIU […]

  3. andr dice:

    Es muy fácil protestar desde el sillón de casa.

  4. Fuynfactory dice:

    en malaga eramos bastante mas y había gente que se iba uniendo en nuestro camino, alrededor de unas 80 personas , no son muchas pero si lo suficientes, nesesitamos mas comunicacion para la proxima del dia 15

  5. la inclusión de la tipificación como delito en el nuevo código penal de los ataques DDos
    Los ataques DDos se incluyeron en el código penal cumpliendo una directiva europea de 2005. No hay relación con los recientes ataques. Los trámites de una nueva ley no son tan rápidos.

  6. @jgalvis dice:

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES-VE
    X-NONE
    X-NONE

    MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
    mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

    es preocupante y triste que no se vea la misma fuerza de protesta en las Calles como se ve en la Red, los políticos los medios prestan mas atención a las protesta cuando estas pueden ser vistas tocadas cuando no sean unos  4 o 5 pelagatos si no 100tos o miles con mascaras de Vendetta en las calles y av o centros comerciales se podrá decir q hemos hecho algo de resto serem0os unos cuantos geek´s o ciber adictos detrás de un ordenador y no gente real a la gente de carne y hueso es a la que le paran bolas de resto solo somos IP´s cambiantes……………………….. por mi parte vivo en un País donde no le están parando ni medio de bolas a lo q pasa con Wikileaks o a la LEY SiNDE es triste se que aki en Venezuela tenemos nuestros problemas pero lo q se está viendo con los de Wikileaks  es una Censura GLOBAL Y CORPORATIVA si no lo paramos ahora solo tendremos lo que las corporaciones nos quieran dar
     
     
    Saludos

  7. Carlos dice:

    jaja, lo que pagaría por ver eso. 30 personas y la mitad con máscaras de V de Vendetta. ¡Putos frikis!

    ¿Sabes lo que significa eso? Que no hace falta tener agallas ni pelotas para defender sandeces en blogs cutres, y los únicos que se atreven a ir encima llevan máscaras de comic. Si es que tendrían que haberse volcado las 4 furgonetas de policía y daros de ostias  los cuatro friquis que estábais allí.
    ¿Y tu reflexión acerca de la escasa participación no es del frikismo y la cobardía de los TODO GRATIS sino contra el estado y la policia? jajaj
     
    Venga va, que reflexiones tan bananeras. Seamos realistas, los únicos que van contra la ley sinde son los propietarios de seriesyonkis y cinetube que, oh! curiosamente se embolsan más de 20.000€ mensuales por su caras bonita y los cuatro frikis pajilleros de ultra-izquierda como tú.

    La piratería lucrativa del trabajo de los demás es una maldita locura y quien la justifique es que es directamente tonto. Una cosa es compartir un poco y la otra robar y lucrarse. Vais contra SGAE, las discográficas y todo lo demás pero vosotros sois igual o peores, lo único que os da ventaja es que no tenéis donde caeros muertos y eso por desgracia se relaciona con humildad, es la única baza con la que contáis. ¿Pero objetivos o justos?
    Los cojones.

  8. Es una lastima que todo el esfuerzo que se hace por mantener las libertades no tengan efecto

  9. Carlos dice:

    A mi me parece más lastimoso que seriesyonkis y todos los portales pirata utilicen a gente como tú que cree que lucha por una causa o la libertad cuando realmente estás defendiendo solo los intereses de unos tíos que se están forrando con el trabajo de otros.

    Solo eres un peón, una marioneta.

  10. juan dice:

    tb hay que decir que yo me entere ayer a las 19 y te aseguro que mis amigos y yo estamos pendientes de esto. Falta difusion y avisar con tiempo.

  11. Jesús dice:

     
    Carlos,   ¿Que haces metido en internet?   Vete a arar el campo, o a la mina, que son trabajos para machos con pelotas.
    Aunque quizá a ti te va mas el trabajo de policia.
    "Si es que tendrían que haberse volcado las 4 furgonetas de policía y daros de ostias  los cuatro friquis que estábais allí"
    "Seamos realistas, los únicos que van contra la ley sinde son los propietarios de seriesyonkis y cinetube que, oh! curiosamente se embolsan más de 20.000€ mensuales por su caras bonita…"
    ¿Sabes lo que dijeron los JUECES españoles de sitios como cinetube o seriesyonkis?
    Por cierto, vete a la proxima manifa de internautas. Y con voz varonil y potente tono,llamales pajilleros, eunucos, cobardes y todo lo que estimes justo. Y alli, delante de su cara. Eso si que es tener pelotas!!!
    Con un poco de suerte vere como te pegan una paliza. Ah, yo no pagaria por verlo, Iria gratis.
     

  12. toli dice:

    no crees que esas máscaras frikis restan credibilidad?
    y una curiosidad, lo que se reivindica es la libertad de expresión o descargarse películas?

  13. Jesús dice:

    V de vendetta. Vi una pelicula que se titula asi. ¿En que mundo vivimos? ¿Quiza estemos YA viviendo en el? mejor ve la pelicula, la encontraras GRATIS en este link:
    http://fileserve.com/file/EFZMj6w

    Las mascaras, son frikis? igual un poco feas si que son. ¿Y llevar corbata?

  14. Jesús dice:

    Una curiosidad, no hace falta reivindicar que descargarse peliculas sea gratis. Es que en España, es totalmente legal descargar cualquier archivo, si no hay ánimo de lucro.
    Un saludo.

  15. […] Cuentan algunas crónicas que las manifestaciones convocadas ayer (fotos) contra la ley Biden-Sinde y de apoyo al creador de Wikileaks fueron un completo fracaso. “Contando a ojo de buen cubero eramos un puñao de personas, algunas con caretas de V. Para ser exactos eramos veintitantos o, a lo sumo, treintaypocos. De hecho había más personal de la prensa y de la policía que manifestantes. Solo el personal de los medios igualaba nuestro número, si no lo superaba. Y ¡cuatro furgones de la policía!” […]

  16. http://www.ciberdroide.com/wordpress/manifestacion-pasada-por-agua-mision-cumplida-por-los-pelos/
    Personalmente creo que es una cuestión de comodidad, de falta de compromiso, y de falta de madurez. Estoy convencido que algunos de los idiotas que no sólo no fueron a la manifestación sino que se ríen del papelón que hicimos los cuatro gatos que si fuimos,  serán los primeros que pondrán el grito en el cielo cuando les cierren su web favorita,  (por ejemplo).  Nadie infravalora la libertad después de perderla.  Mientras tanto tenemos tiempo de hacer bromas y comportarnos como borregos camino del matadero. Lo que marcará la diferencia será la acción en la calle y esta no está cuajando, pero a poco que la ministra se confíe y continúe con sus provocaciones, cuajará. Que se nos infravalore no es mala cosa. Todo lo contrario. La reacción en la calle es algo que acaba de empezar, y un largo viaje empieza con un sólo paso.

  17. Eme dice:

    Lo que importa no es el número de manifestantes, lo que importa es que abrimos nuevos caminos de ciberprotesta que se irán ampliando a otras cuestiones tan importante como esta.
    La sociedad está anestesiada si, y maquiavelo ostenta el poder y sabe como hacerlo muy bien, pero terminará claudicando.
    Si alguien piensa que quienes nos oponemos a la ley Biden-Sinde es por que no queremos que cierren portales como seriesyonkis está muy equivocado, defendemos nuestros derechos de libertad de expresión, de libertad de creación y de tutela judicial efectiva.
    Ya existen mecanismos judiciales para proteger la propiedad intelctual en la red, pero si los jueces siemrpe han fallado a favor de esas páginas, será prque no están incumpliendo la ley.
    Con la ley Biden-Sinde en la mano se podría cerrar google, cosa que muchos estarán deseando (los de siempre, los que no quieren que la sociedad esté bien informada)
    Yo soy músico y esta ley me perjudica, porque, hasta ahora, solo se abrían camino en la música los que tenían padrinos o los que decía la industria, ahora eso ,afortunadamente se acabó.
    Si mi música es buena o mala no es algo que pueda juzgar la industria discográfica, porque, entre otras cosas, ni saben de música ni nunca les ha interesado. Aqui podéis escucharla y decidir por vuestra cuenta.
    friki pajillero, Carlos?
    Friki no lo sé, si entiendes por friki salir a la calle para exigir mis derechos lo soy (y he salido siempre desde la época de la dictadura) , ¿pajillero? No , no me hace falta. Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Gracias por vuestra visita.
    Si no lucháis vosotros por vuestros derechos, nadie lo hará.

  18. Neovallense dice:

    ¿Pero había una manifestación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: