paseo por la playa

me levanto a las seis de la mañana y me bajo con diana a la playa. está amaneciendo y desde el camino se divisa el agua rosa. el mar parece un espejo de metal corrugado.por el camino en los pinos se forman piñas nuevas. nunca había visto una prepiña.unos gránulos se van arracimando hasta formar la nueva piña.

diana se revuelca como loca en la arena mientras camino por la orilla, mañana bajaré descalzo hoy no he venido preparado. me dirijo al embarcadero. me gusta llegar hasta el final y mirar el horizonte desde allí. da la sensación de navegar. marinero de proa en tierra firme. no veo a nadie pescando en el embarcadero. es raro, a esta hora suele haber alguien. cuando me acerco veo la razón. el acceso está condenado porque le están cambiando el entablado. otra vez será. sigo caminando hasta el rompeolas. unas garzas toman el sol recién salido. a lo lejos una lubina salta, parece grande. sobre el espejo metalizado del agua un zurullo humano flota rompiendo la bucolía del momento. no estoy solo.

sigo hasta el final del paseo y me acerco al tallo dispuesto a tomarme un asiático. aún no han abierto. lo de dennis y valentín también están cerrados. me doy una vuelta hasta donde el peseta, lo mismo. doy un rodeo y al volver, mari, la de dennis, ya tiene abierto. me tomo un asiático.

vuelvo hacia casa pensando en escribir todo esto.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en Diario
2 comments on “paseo por la playa
  1. Conde Niño dice:

    Buen comienzo de día y buena decisión compartirlo con todo el mundo.

    Un saludo

  2. Eme dice:

    sí Conde, mi blog parecía uno de esos "blogs fantasmas tuyos"😉

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
