croquetas

hoy he hecho croquetas.
La historia de las croquetas es la siguiente, el otro día hice lentejas y como sobraron le dije a flora que podría hacer un puré de lentejas. Ella me dijo que si que vale, me explicó como lo tenía que hacer, que quitase el chorizo (¡vaya!) y las lentejas las batiese y le añadiese una bechamel (ya estamos jodidos !). Busqué por interné , que tienen de todo, y encontré una receta de bechamel de un tal Javier.Así que me dije, perfecto una receta de un tío, que como no tendrá ni puta idea,estará a mi nivel.Seguí la receta al pie de la letra, incluso tamicé la harina, y me salió un litro de bechamel, que mezclé con el puré de lentejas. Flora me dijo que la bechamel con aroma de lentejas me había salido muy rica. Aunque podría haber aprovechado parte de la bechamel para otra cosa como, por ejemplo, croquetas, que teníamos una carne del cocido para eso. Así que no corto ni perezoso he usado la bechamel al aroma de lentejas para hacer las croquetas. Ayer lo mezclé todo, tras picar muy finamente la carne que parecía paté, y la dejé en la nevera. Esta mañana, después de hacer un estofado y de comprar el pan, me he puesto con las croquetas. En un plato pan rallado y en otro dos huevos batidos. he sacado la pasta al aroma de lentejas de la nevera y con dos cucharas , como le he visto hacer a Flora, me he puesto a hacer las pelotillas de las croquetas. El mecanismo es muy simple. Coges una cierta cantidad de pasta con la cuchara, la moldeas un poco haciendo juego con las dos cucharas, a ser posible por la parte cóncava, y luego la pasas por el pan rallado, luego por el huevo y otra vez al pan rallado. Bastante sencillo, pero la cosa se complica cuando la pasta es muy blanda, como es mi caso, y el pastuzo al aroma de lentejas se esparrama por las cucharas.Luego, la parte de pasta que no ha quedado ni en las cucharas ni entre mis dedos, se hace pequeñas bolitas en el plato del pan rallado, como cuando tiras una  cantidad de mercurio al suelo,y tienes que moldearla otra vez con las manos, porque a las cucharas ya no les cabe ni un gramo más de pastuzo y tras pringarte de nuevo, las pelotillas rejuntadas se pasan por el huevo que tiene un efecto desintegrador. Así que rápidamente lo vuelves a tirar al plato del pan rallado (esto hazlo con una cuchara porque yo lo he intentado con las manos y la masa/huevo desintegrada se me escurría entre los dedos llegándome al codo), la masa llena de huevo absorbe todo el pan del plato, la meneas como puedes con las manos para darle ¿forma? y la dejas en otro plato o en una fuente. Esto le he repetido unas doce veces hasta llenar el plato, Ahora reposan en la nevera. El resto de pasta lo he tapado con un film de plástico e igual lo mezclo con queso, le pongo huevo batido, queso rallado y lo meto al horno. Tras volver a limpiar la cocina, el bote de pan rallado y volver a ducharme para quitarme restos de masa, lo escribo aquí por si alguien quiere intentarlo. Ya os diré como saben, porque si saben como parecen van a estar asquerosas.
 

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en Diario
2 comments on “croquetas
  1. Hola Eme.

    Buena manera de cocinar y aprender cómo mezclar ingredientes. Aunque se te haya ido la mano, las recetas tienen mucho de eso, de manuales. Buen giro al blog, yo tengo que darle un buen giro al mío también. Un abrazo.

  2. Eme dice:

    Hola PAblo, si estoy dando un giro yo y eso se debe reflejar. Cuando la tenga perfeccionado te invito😉

Responder

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
