#acampadaencasa

el mundo está cambiando y los hecho sucedidos a partir del 15M han provocado, por fin, un cambio en la actitud de la ciudadanía. Por fin se ha perdido el miedo. Cuando Flora y yo llegamos a Cibeles el 15 M nos llenamos de emoción  la ver tanta gente que había acudido a la llamada. Durante esa semana empezaron las acampadas en Sol y otras ciudades y las manifestaciones ciudadanas espontáneas. La noche del 19 al 20 miles y miles de personas con conciencia ciudadana salimos a la calle desafiando la decisión caciquil de la Junta Electoral Central de conculcar un derecho fundamental. Y la gente sigue el las plazas de más de 700 ciudades del mundo.

Empiezan a surgir asambleas, que aunque susciten algunas críticas,son el elemento fundamental de educación en  la ciudadanía (siento utilizar este término denostado por los reaccionarios) porque la ciudadanía se implica en la política de un país, de una ciudad, de un barrio. Ha llegado el momento de las personas. El cambio de mentalidad que yo he visto experimentarse desde hace unos años, como una revolución silenciosa, ha conseguido establecer una red horizontal que ya será difícil de parar.

A veces por horario, a veces por otros asuntos, estoy seguro que miles de personas que querrían estar en las acampadas o las asambleas  no pueden hacerlo diariamente.

Pero tenemos que estar ahí, cualquier persona que se considere comprometida con la humanidad debe estar de acampada, aunque sea en su casa y esta es la fase que propongo que empiece ahora. Aunque acudas todas las noches a Sol u otra plaza en otra cuidad a acampar, aunque vayas a las asambleas de tu barrio: ¡acampa también en tu casa! Corre la voz de la revolución, mantén una actitud de indignación permanente, contagiasela a tus vecinos.

En casa hemos hecho una asamblea y hemos decidido acampar en casa, hemos hecho con una cortina, rasete amarillo y fieltro negro y un rotulador una pancarta con el símbolo de #acampadasol y el hastag #acampadaencasa y ahora mismo voy a poner una marca en el mapamundi de global champ.

No nos mires, ¡unete!

¡pásalo!

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en #spanishrevolution
2 comments on “#acampadaencasa
  1. Manuel dice:

    Muy creativo…espero que el mapa se llene de marcas🙂

  2. Eme dice:

    de eso se trata😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: