La Taberna del Escocés: B-Sides

Cuando estábamos desarrollando el cuerpo central de La Taberna, se me ocurrió que las historias son solo un momento en la vida de sus protagonistas, o que en ellas hay personajes que no tienen un papel relevante lo cual no significa que no tengan nada que contar. Así que propuse las B-Sides, en homenaje a los viejos singles, cuando las bandas y solistas podían tener una trayectoria artística y utilizaban las Caras B para poder dar salida a canciones o temas más personales o menos comerciales, según las exigencias de su discográfica de turno. La idea fue aceptada y la centramos en lo literario y en lo musical. En algunos casos la B-Side musical no contaba nada nuevo, si no que era inspiración al leer el relato, las sensaciones experimentadas al leerlo, el perfil de algún personaje que nos gustó o, simplemente, inspiradas en una B-Side literaria.

Las literarias podrían ser lo que en cine se denomina precuela o secuela o, simplemente, desarrollar un personaje que no protagonizó la historia pero estaba allí o que se quedó fuera de los relatos que forman la cronología principal.

Las B-Sides son las que convierten a La Taberna en un proyecto de historia ad infinitum y participativa. Y quien sepa leer entre líneas que se ponga las pilas.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: ,
Publicado en La Taberna del Escocés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: