¿renovando “tapaderas” en la SGaE?

A más de cien días de la gestión de la nueva Junta Directiva de la SGaE, no solo no se han visto movimientos, ni siquiera gestos, en la dirección adecuada para esa “renovación” que nos anunciaron, si no que, de momento, lo único que se ha hecho es, cuanto menos, iniciar acciones de una gestión que podría desembocar en otro “bluff” como los anteriores que han llevado a Teddy y sus secuaces a sentarse en el banquillo.

El 20 de septiembre la entidad anuncia en su web  que (C&P): “Fiel a su compromiso de buenas prácticas y de no incurrir en gastos que no corresponden al objeto social de la entidad, la nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la decisión –ya adoptada por el Patronato de Fundación Autor (FA) de 19 de julio pasado- de arrendar a la sociedad 360 Global Media S.L. los estudios de grabación –audio y vídeo- propiedad de la SGAE y la FA en la calle Abdón Terradas, de Madrid, conocidos como CATA – Centro de Arte y Tecnología Aplicada.

Teniendo en cuenta la inversión realizada hasta la fecha y los costes de mantenimiento, puede ser una buena idea arrendar los estudios a una empresa para su explotación. Aunque no me queda claro que se pueda estar incurriendo en competencia desleal con otros estudios, no han dicho si van a utilizar la base de datos de la SGaE, si se va a ceder, sin nuestro consentimiento,  a esta empresa para que nos inunde a spam, saltándose la LPD y que dicha decisión pueda ser una buena maniobra de ingeniería económica para que las discográficas –al menos las que sus editoriales están en las juntas directivas– bailen números de costes de grabación de sus artistas.

Como están en juego nuestros dineros y no me refiero al de los socios y socias solamente, si no a los de toda la ciudadanía, ya que el Gobierno ha decidido recompensar a la SGaE mediante los presupuestos generales del Estado, de la pérdida del chollo canon y viendo que, al parecer o eso espero, la nueva Junta Directiva no ha investigado quien está detrás de esa empresa llamada Global Media 360 S.L., lo he hecho yo.

Global Media S.L. ¿la primera “tapadera” de la nueva SGaE?

La empresa que se va a hacer cargo de las instalaciones es una empresa con un capital social de 20.000 (veinte mil) euros, constituida el 9 de abril de 2012 cuyo CNAE2009 (código nacional de actividad empresarial) es 6203: Gestión de recursos informáticos y su objetivo social declarado la “explotación electrónica por cuenta propia o de terceros” y cuyos administradores mancomunados son  MOHSENIN MIÑAMBRES, SEYED KEYVAN y AZIMI MAHMOUD ALIZADEH, en la actualidad Seyed Mohsenin ha sido cesado quedando solo Alizadeh Azimi. El cese del primero y nombramiento del segundo se produce con fecha de 22/10/2012, quiero pensar que no tiene nada que ver con mi comentario del 9 de octubre en el grupo de facebook de “indignados de la sgae“.

Buscando por la red información sobre estas dos personas encuentro un edicto, de 29 de julio de 2011, del Juzgado de lo Social Nº 6 de Málaga, de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales 213/2011 sobre reclamación de cantidad contra Seyed Keyva Mohsenin Miñambres y Gamerón, Sociedad Limitada, en el cual se falla a favor del demandante una cantidad de unos seis mil euros. En dicho edicto se dice que sirve también de notificación al estar el demandado en paradero desconocido. (BOPM nº181 de 22 de septiembre de 2011 págs 11-12).

Gameron S.L. es una empresa creada el 30/03/2009, con un capital de 3.100 euros — CNAE2009 5630 Establecimientos de bebidas–, cuyo objeto social declarado es la explotación de todo tipo de negocios y establecimientos relacionados con la hostelería y la restauración y ubicada en Marbella y el demandante era el apoderado.

Respecto al nuevo administrador único de Global Media hay que decir que su anterior empresa (,aún en activo, es Diván de Traducciones S.L.

Así pues, un tipo, que está en paradero desconocido, que no puede afrontar una deuda de seis mil euros, que se dedica a la hostelería, que proviene de Marbella, cuna de  escándalos de corrupción y mafia en España, crea una empresa  días antes de las elecciones de la SGaE junto a otro socio, que se dedica a la traducción y que diez días después de ser nombrado administrador único de Global Media, traslada su empresa de traducciones  de Carabanchel a Capitán Haya, para afrontar la gestión de, quizás, los mayores estudios de grabación de Madrid y asumir un alquiler de más de un cuarto de millón de euros.

No dudo que un traductor y el dueño de un chiringuito marbellí tengan derecho a trabajar honradamente como emprendedores, pero cuando eres responsable de la gestión de millones de euros , ya no solo de una entidad de gestión de derechos intelectuales si no de dinero de los presupuestos generales del Estado, debes investigar con profundidad en manos de quien te pones.

Espero que Antón Reixa solo sea un inepto y que en su ineptitud no se haya preocupado de averiguar quienes son estos tipos y que experiencia tienen en la gestión y las actividades que se les cede,  porque si tiene conocimiento y aún así se las ha cedido es porque sigue oliendo a podrido en la SGaE.

Aclaración: La información la he obtenido a través de informes gratuitos de sitios de Internet de información empresarial. He utilizado las ofertas gratuitas de eInforma. Como los informes se descargan en pdf y son propiedad de la empresa, no los cuelgo en el blog, pero podéis hacer la misma búsqueda que yo he hecho. Al menos en la SGaE deberían haberlo hecho.

(Nota: utilizo la a minúscula en las siglas de la entidad porque las autoras y autores seguimos sin pintar una mierda en la entidad.)

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Diario
2 comments on “¿renovando “tapaderas” en la SGaE?
  1. Si en eso estábamos otros y es preocupante como tenemos mas inquietudes por saber desde fuera que desde dentro……

  2. […] ¿renovando “tapaderas” en la SGAE? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: