Free Note: Josh Woodward

Si buscamos un ejemplo de como aprovechar la Red y la libre difusión de tus obras para vivir de la música, Josh Woodward es, sin duda, uno de los mejores ejemplos. Con nueve discos de estudio publicados desde 2004, este hombre banda de Ohio,  puede servir de referencia para quienes quieren introducirse en el mundo de la autogestión musical.

Él mismo nos da la clave: ” El tipo de música que hago puede que no sea al gusto de todos, pero Internet ha hecho posible que encuentre mi público”

¡ Y vaya si lo ha encontrado! Más de seis millones y medio de descargas de sus canciones, trece mil suscriptores en su canal de youtube y unos diez mil vídeos que llevan su música, mejor artista pop 2011 en Jamendo y puede que os suene pues, desde la versión Maverick de Ubuntu (10.10), su canción “Swansong” es la música que viene como ejemplo tras ganar el Ubuntu Free Culture Showcase. Y su nuevo álbum, “The Wake” ha sido microfinanciado, superando el 250% del mínimo necesario.

En una de las reuniones del Colegio de pequeño derecho (SGAE) a las que asistí cuando detuvieron a Teddy y sus secuaces, un autor se preguntaba de que iba a vivir, si cada vez que sacaba una canción se la descargaban unas cinco mil personas. Yo le dije .- ¡Joder si nada más subir un tema ya tienes cinco mil clientes potenciales! .- Sí, pero se las llevan gratis, me dijo.

Pues bien, con sólo  darse un paseo por laweb de Josh Woodward podemos ver como “explota él su negocio”. En portada tenemos el listado de canciones que podemos oír con su tempo y tonalidad, descargar gratis o comprar por un dólar y recibimos a cambio ¡las 180 canciones y sus versiones instrumentales! por si queremos editarlas para hacer nuestros propios montajes de vídeo, presentaciones etc.. Cada tema tiene su propia página donde podemos oir la canción y su versión instrumental, ver el vídeo de la canción, leer la letra, aprenderla mediante tablatura y por supuesto compartirla y descargarla gratis , aunque también nos da la opción de comprarla directamente o a través de iTunes.

Todos su temas tienen licencia CC-by y nos explica como podemos utilizarlas para según que finalidad.

Pero mejor será que lo descubráis. También en facebook o en twitter.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , , , , ,
Publicado en copyleft music, Free Note, Música para el cambio, music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: