Free Note: Stormy Mondays

O lo que viene a ser lo mismo: Jorge Otero, un pionero del copyleft español y quizás mundial, que ha llegado a tocar con Springsteen, Elliot Murphy y Slash, entre otros. Podéis informaros de toda su trayectoria en su blog, que para eso es esta serie, para que les visitéis a ellos y no a mí😉

Comienza su carrera tocando en las calles de Oviedo desde 1991 hasta 1998 que empieza su “producción discográfica”. Con un paréntesis desde 2004 a 2007, tiene una discografía que abarca 12 títulos entre álbumes, EP y singles en vinilo.

Es la única banda española que ha tocado en una de las reediciones del festival de Woodstock (tocaron en 1999) y su canción Sunrise fue elegida con más de 700 mil votos para que sonase en el espacio en un concurso que organizó la NASA.

Cantan en inglés, castellano y asturiano y para relajarse en sus ratos libres han formado una banda de versiones con la que tocan las canciones de los artistas que más les gustan.

Podéis seguirlos en facebook y twitter.

La canción que sonó en el espacio: Sunrise. Para su obra utiliza una licencia CC-by-NC-ND

(Aunque mi idea era incrustar las canciones en audio para un índice en una página fija, en el caso de Stormy Mondays no he encontrado un código para incrustar. Jamendo no tiene código para postear en WordPress.com y paso de Spotify)

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Free Note, Música para el cambio, music
2 comments on “Free Note: Stormy Mondays
  1. ¡Muchas gracias por el artículo! Normalmente, cuando añades en streaming, ¿qué formato usas o prefieres?

    • Eme Navarro dice:

      ¡Gracias a ti! que cada vez que se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla os tenía como referente y me ha animado a seguir adelante con mi música.
      Este blog es el gratuito de wordpress por lo que el código tiene ciertas limitaciones en el cuerpo del post (o yo no he sabido hacerlo) así que hay plataformas como soundcloud o bandcamp que tienen código especifico para wordpress.com. Con Jamendo no hay problemas para las redes sociales y en la barra lateral de wordpress.com que también admite lenguaje html. Pero no os preocupéis, la verdad es que soy yo quien se tiene que adaptar a los formatos que cada artista utilice y no al revés ¡faltaría más!. Además poner vídeos le da color y anima el cotarro😉
      Keep’n rockin’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: