Free Note: Amanda Palmer

Amanda Palmer  quizás sea la artista que mejor haya comprendido el futuro de la música y del arte en general.

Llevamos más de una década oyendo hablar de los nuevos modelos de negocio impulsados por Internet pero lo que realmente se quiere decir con eso es que Internet está imponiendo unos nuevos modelos de comportamiento social y quien, haciendo arte, lo haga bajo el prisma de esos modelos de conducta tendrá mayores probabilidades de sacar sus proyectos adelante. Amanda Palmer te lo explica con una rotunda claridad poética ( aquí lo tenéis subtitulado y aquí transcrito en varios idiomas)

A las grandes estrellas se les llena la boca cuando hablan de la magia que surge de la conexión con el público, cuando lo que quieren decir es que llegan al orgasmo cuando en los directos la gente corea sus canciones, pero luego se van en sus limusinas y pobre del que se acerque a veinte metros de ellos. La Palmer conecta con el público, pero de verdad, porque lo hace constantemente en su vida diaria y se baja del escenario y se mezcla con su público y no te sorprendas si un día viene a Madrid a actuar y te pide, por twitter, dormir en tu sofá.

La diferencia reside en que Amanda Palmer no da al público lo que el público quiere, si no que se comporta como su mismo público se comporta y somos nosotros los que le damos a Amanda lo que queremos. Porque ella pide, pero ha elevado el acto de pedir a la categoría de Arte, de Arte Comportamental diría yo y, antes de pedir, nos lo da todo, honestamente todo.

Así pues Amanda nos da las claves para abrirnos paso en la autogestión de nuestros proyectos (“We are the media”). Claro que  para ella es muy fácil. Ella es puro Arte.

Actualmente tiene 21 obras entre álbumes y sencillos que engloban su carrera tanto en solitario como con sus antiguas formaciones (The Dresden Dolls y Evelyn Evelyn)

Descubrid a esta artista en su web, que es de lo que trata esta serie que estoy escribiendo.

Podéis seguir a Amanda Palmer por twitter, facebook, youtube, tmblr o instagram.

Os dejo con una versión de un clásico

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Tagged with: , , , ,
Publicado en Free Note

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: