#LaPalmaNoSePoda: al PP le molesta el Arte

Wert y Lucía Figar quieren quitar el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte La Palma. Ayuda a evitarlo con tu firma. Gracias.

10934060_854897264557009_7002280472672059907_n

La Escuela de Arte La Palma es toda una institución en el mundo del arte madrileño y español. En ella se imparten los Ciclos Superiores de Artes Plásticas. Gran cantidad de artistas han pasado por ella y desde los 80 que empezaron a impartir el Bachillerato de Artes ha sido el centro anhelado por quienes han querido hacer del arte su modo de vida.

La Escuela tiene el profesorado idóneo para estas disciplinas y las instalaciones adecuadas para las asignaturas específicas de la especialidad de Arte. Pocos centros en Madrid utilizan la arcilla en Volumen, por ejemplo. Pero va más allá pues una vez que has cursado el bachiller allí mantienes un flujo con la Escuela aunque luego vayas a Bellas Artes o Arquitectura. Para el Arte madrileño es un punto de referencia.

Ahora el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quieren quitar el Bachillerato de Arte de la Escuela de Arte La Palma. Esto dejaría, de entrada en las más pura indefensión al alumnado que actualmente está cursando el bachiller este año. Quienes no promocionen en primero y el año que viene en segundo tendrán que abandonar la escuela. Además dejará el centro de Madrid con un solo centro público para cursar el bachiller de Arte. Casi 200 plazas menos.

Pero el daño será aún mayor pues el bachiller de Arte nutre a la escuela para los Grados Superiores. Es curioso que se adopte esta medida cuando el propio ministro Wert ha dicho que la formación profesional es la clave para salir de la crisis. Esta medida va en contra de los propios objetivos del Ministerio y del Gobierno del PP. Otro despropósito más que sumar al desgobierno del Partido Popular.

Pero no importa porque al PP le molesta el Arte. Sin ir más lejos las últimas declaraciones de Wert lo demuestran. Les molesta porque el Arte es creatividad y libertad de expresión y esto es intolerable para un gobierno fascista y totalitario. Aunque, pensándolo bien, el edificio que alberga a la Escuela es demasiado goloso para la avaricia corrupta de los peperos y quien sabe si esta decisión no esconde el primer paso para perpretar un enésimo robo al patrimonio nacional.

Actualización: en el blog del AMPA tenéis más información y formas de colaborar para poder parar este despropósito.

Acerca de

http://intheautumnroad.wordpress.com/ http://soundcloud.com/eme-navarro

Publicado en Diario
One comment on “#LaPalmaNoSePoda: al PP le molesta el Arte
  1. Salam1970 dice:

    Reblogueó esto en cultura y libertady comentado:
    #LaPalmaNoSePoda
    La cultura no se destruye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

In The Autumn Road: mi nuevo proyecto CC-by-sa
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: